Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

domingo, 4 de octubre de 2020

Juegos tradicionales en tiempos del COVID: la pita

La pita, marro o rayuela comienza tirando una piedra pequeña (también llamada tejo) en el cuadrado número 1, intentando que caiga dentro del cuadrado sin tocar las rayas externas. El jugador empieza a recorrer la rayuela a pata coja sin pisar las rayas hasta que se llega al cuarto piso donde hay dos casillas y podemos apoyar los dos pies. Seguimos al número 6 a pata coja y nuevamente en el 7 y el 8 apoyamos los dos pies. Ahora hay que volver al número 1 dando la vuelta saltando sin pisar las rayas y deshacer el mismo camino hasta el número 1 donde nos agacharemos a por la piedra sin apoyar el otro pie.
Si no hemos pisado raya continuamos el juego ahora tirando la piedra en la casilla número 2 y repitiendo lo mismo. Si la piedra no cayera en la casilla número 2 o tocara raya pasaría el turno al siguiente jugador. El objetivo es tirar la piedra en las demás casillas sucesivamente. Quien acabe antes la ronda del 8 gana.

No hay comentarios: