
La pita, marro o rayuela comienza tirando una piedra pequeña (también llamada
tejo) en el cuadrado número 1, intentando que caiga dentro del cuadrado sin
tocar las rayas externas. El jugador empieza a recorrer la rayuela a pata coja
sin pisar las rayas hasta que se llega al cuarto piso donde hay dos casillas y
podemos apoyar los dos pies. Seguimos al número 6 a pata coja y nuevamente en
el 7 y el 8 apoyamos los dos pies. Ahora hay que volver al número 1 dando la
vuelta saltando sin pisar las rayas y deshacer el mismo camino hasta el número
1 donde nos agacharemos a por la piedra sin apoyar el otro pie.
Si no hemos pisado raya continuamos el juego ahora tirando la
piedra en la casilla número 2 y repitiendo lo mismo. Si la piedra no cayera en
la casilla número 2 o tocara raya pasaría el turno al siguiente jugador. El
objetivo es tirar la piedra en las demás casillas sucesivamente. Quien acabe
antes la ronda del 8 gana.
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