Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

jueves, 30 de enero de 2014

Día de la paz

· Los hombres construimos demasiados muros y no suficientes puentes. Isaac Newton (1642-1727) Matemático y físico británico.
· No hay camino para la paz, la paz es el camino. Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
· Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La paz. Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
· La paz comienza con una sonrisa. Madre Teresa de Calcuta (1910-1997) Misionera yugoslava nacionalizada india.
· No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla. Eleanor Roosevelt (1884-1962) Defensora de los derechos sociales, diplomática
· Que nadie se haga ilusiones de que la simple ausencia de guerra, aun siendo tan deseada, sea sinónimo de una paz verdadera. No hay verdadera paz sino viene acompañada de equidad, verdad, justicia, y solidaridad. Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica.
· El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo. Dalai Lama
· Si no estamos en paz con nosotros mismos, no podemos guiar a otros en la búsqueda de la paz. Confucio (551 AC-478 AC) Filósofo chino.
· Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor. Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.
· Por eso América: si quieres la paz, trabaja por la justicia. Si quieres la justicia defiende la vida. Si quieres la vida, abraza la verdad, la verdad revelada por Dios. Juan Pablo II (1920-2005) Papa de la iglesia católica

No hay comentarios: