Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 6º de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

sábado, 12 de septiembre de 2026

Reaparece la serpiente más pequeña del mundo, ¡después de 20 años sin verla!


En Barbados, un pequeño equipo de investigadores encontró algo que muchos científicos ya daban por perdido: la serpiente hilo de Barbados, el reptil más pequeño del planeta. Es tan diminuta que cabría enrollada sobre una moneda, y se parece más a un fideo o a una lombriz que a lo que normalmente imaginamos cuando pensamos en una serpiente.

Llevaba más de veinte años sin ser vista, así que había entrado en la lista de "especies perdidas para la ciencia": animales de los que no hay pruebas de que sigan vivos, pero de los que tampoco hay certeza de que se hayan extinguido. Su reaparición demuestra algo fascinante: en nuestro planeta todavía quedan misterios por resolver, incluso sobre seres tan pequeños que resulta muy fácil no encontrarlos nunca.

No hay comentarios: