Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

sábado, 7 de noviembre de 2020

Wildlife Photographer of the Year. Foto 9

La captura perfecta

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría “15-17 años”

Un oso pardo saca un salmón de las aguas poco profundas de un río en el Parque Nacional Katmai de Alaska. El enorme parque alberga unos 2.200 osos pardos. En primavera, cuando estos emergen de la hibernación en sus guaridas de las montañas, muchos de ellos bajan para alimentarse en prados abiertos y buscar almejas en las marismas. Luego se deleitan con la gran cantidad de salmón rojo rico en nutrientes que comienzan a llegar y acumularse en los estuarios antes de dirigirse río arriba para desovar. Aquí, el oso ha atrapado un salmón rojo todavía en su forma oceánica (antes de que haya desarrollado su color rojo reproductivo y mandíbulas pronunciadas). La presencia de este salmón hasta el otoño asegura la supervivencia de los osos durante el invierno.

Los osos pardos de Alaska se encuentran entre los más grandes del mundo. Los machos pueden comer hasta 30 salmones al día y pesar más de 450 kilogramos al final del verano. Las hembras son más pequeñas y suelen pesar un tercio menos. La mayor concentración de osos, y de turistas, se encuentra alrededor de la cascada del río Brooks  donde las plataformas de observación permiten a los visitantes contemplar a los osos que capturan a los salmones saltando por las cataratas. Hannah optó por centrarse en una escena más tranquila y un estilo de pesca diferente: en lugar de agarrar a los peces que saltan o saltar sobre ellos, esta hembra metió la cabeza bajo el agua para buscar uno. Hannah había estado observando durante algún tiempo antes de lograr la composición que quería: un reflejo completo del oso, y su captura, en aguas tranquilas.

No hay comentarios: