Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

viernes, 15 de mayo de 2020

Celebra el Día de Internet 2020 de una manera segura

Desde este Blog nos sumamos al Día de Internet 2017, una fecha celebrada a nivel mundial todos los 17 de mayo que pretende promover el uso de Internet y las nuevas tecnologías, especialmente entre los colectivos menos familiarizados con ellasOs proponemos un listado de seis recursos que podréis utilizar en este día, y que contribuirán a que  hagas el mejor uso posible de las tecnologías en línea. ¡Toma nota!

  1. Triviral, el juego de las amenazas en internet: ¡Conviértete en un auténtico experto luchador contra las amenazas en la red! Un juego online de 1 a 4 jugadores, en el que tendrás que contestar a varias preguntas sobre virus, ciberbullying, grooming… ¿Serás el que más sabe de navegación segura?
  2. ¿Te atreves con un test sobre la seguridad en la red?: Pasárselo bien y jugar en internet sin riesgos puede ser muy sencillo si se tienen en cuenta unos pocos consejos. Esta página nos propone un sencillo test en inglés que nos ayudará a aclarar algunas dudas pendientes sobre la navegación segura mientras practicamos esta lengua.
  3. Vídeo ‘Peligros de internet': Una divertida animación que nos enseña que no debemos confiar en todo lo que nos encontremos en la web. Incluye un listado al final del vídeo que recoge un resumen de los consejos más importantes para navegar por el ciberespacio.
  4. Internet segura en 10 claves: Un grupo de niños se enfrenta a un trabajo de clase que supone todo un reto: deben encontrar los diez puntos básicos para navegar por la red de forma protegida. Se trata de un interesante vídeo elaborado por Pantallas Amigas, que puede dar pie a un interesante debate en clase. ¿Te apuntas a esta aventura?
  5. Campaña "Pienso, luego clico": Esta página, elaborada por el Observatorio de Seguridad del Internauta y el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación del Gobierno de España, ofrece diferentes vídeos y actividades relacionadas con la seguridad en internet. Además, en su apartado ‘Te ayudamos’, pone a disposición de los menores un formulario para que puedan avisar de cualquier tipo de acoso o contenido inapropiado que hayan experimentado al navegar por la red. ¡Imprescindible!
  6. ¡No puedes olvidarte de la página de Childnet International!: Para acabar, te recomendamos darte una vuelta por la web de esta organización, dedicada a convertir Internet en un lugar seguro para los más pequeños. Incluyen recursos para niños de 3 a 18 años, dirigidos tanto a sus familiares como a los docentes. Encontrarás series animadas, cuentos, guías para profesores…¡Multitud de recursos que sin duda te serán de gran utilidad!

No hay comentarios: