Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

martes, 10 de abril de 2018

Salida cultural

Recientemente realizamos la segunda salida cultural. Primero visitamos la cueva de El Pendo, en el corazón del valle de Camargo, en el barrio de El Churi, próximo a la localidad de Escobedo. Nos explicaron que fue descubierta en 1878 por Marcelino Sanz de Sautuola. Desde ese momento ha sido objeto de numerosas exploraciones arqueológicas que han culminado con el descubrimiento en 1997 de un importante panel de 25 metros de largo visible desde cualquier punto de la sala principal que contiene una veintena de figuras pintadas en color rojo. En él se pueden encontrar 12 ejemplares de ciervas, una cabra, un caballo o varias formas de signos, todos realizados mediante la técnica del contorno punteado. Su cronología parece situarse hace unos 20.000 a.C.
Después visitamos los viñedos de la bodega “El Pendo” situada junto a la cueva. Gracias a Claudio Planas pudimos conocer de primera mano cómo es el proceso de elaboración del vino. Comenzamos con un recorrido por los viñedos y a continuación nos desplazamos a las instalaciones de la bodega para conocer el proceso de elaboración de la uva hasta que se convierte en vino.
Por último, después de una pequeña ruta por un bosque protegido, dimos buena cuenta de los bocatas ¡Un gran día! Pincha aquí para ver las fotos

No hay comentarios: