Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

miércoles, 23 de marzo de 2016

Visita al Castillo de Argüeso

Ayer visitamos el Castillo de San Vicente en Argüeso, municipio de Hermandad de Campoo de Suso, al sur de Cantabria.
Disfrutamos de una mañana medieval llena de señores, caballeros, murallas, torres, almenas, tumbas y ¡nieve! Porque nos encontramos todo el patio del castillo y el paisaje cubierto por completo de nieve.
Nos explicaron que es el castillo roqueño más antiguo de Cantabria. Aunque su origen es incierto, se cree empezó a construirse a finales del s. XIII a partir de la ermita de San Vicente.  Que fue el emblema y la fortaleza del señorío de la casa de Mendoza y que su finalidad era defensiva.  
Nos contó cómo fue restaurado y nos gustó mucho el trabajo artesanal realizado sobre madera. Después pudimos recorrer  el castillo a nuestro aire y en el patio disfrutamos jugando con la nieve .
Aunque no pudimos acudir a la cita con el Poblado Cántabro de la misma localidad por el mal tiempo, seguro que nunca olvidaremos esta salida cultural. Pincha aquí para ver las fotos.

No hay comentarios: