Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

martes, 15 de septiembre de 2020

Wildlife Photographer of the Year. Foto 1

Wildlife Photographer of the year es un certamen organizado por el Museo de Historia Natural de Londres que contiene imágenes de los lugares más salvajes del mundo, que muestran con espectacularidad la esencia de la naturaleza a través de imágenes de fauna, flora o paisajes. El concurso trata de transmitir la belleza de la naturaleza y al mismo tiempo fomentar el conocimiento y el respeto a la vida natural.

Treetop douc

Fotografía galardonada con una mención de honor en la categoría: 11-14 Years Old.

Fue después de leer sobre el langur jaspeado o de patas rojas en peligro de extinción cuando Arshdeep  pidió a su padre que lo llevara a la reserva natural de Son Tra, la última selva tropical costera de Vietnam y un baluarte del langur. Encontrado solo en Vietnam, Laos y Camboya, este animal está amenazado por la pérdida de hábitat, la caza y el comercio ilegal de fauna. Los langures jaspeados se alimentan principalmente de hojas, semillas, flores y frutas y viven en el dosel arbóreo de la selva, todo un desafío para un fotógrafo. Arshdeep solo tenía tres días en Son Tra. El primero fue caluroso y los langures estaban a la sombra, pero al día siguiente su larga espera fue recompensada cuando un macho apareció en un árbol en la ladera opuesta. Fue una lucha mantener firme su teleobjetivo y disparar en un ángulo libre de hojas, y solo por un segundo. Entonces el langur lo miró: fue el momento por el que Arshdeep había ido a Vietnam.

No hay comentarios: