Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 5º A de Primaria del Colegio Torrevelo - Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

lunes, 19 de junio de 2017

Visitamos Santo Toribio de Liébana

Entre las defensas naturales que le proporciona el monte de Viorna, en los Picos de Europa, se levanta el Monasterio de Santo Toribio. Qué mejor enclave que el corazón de la montaña para guardar la reliquia más grande de Cristo, por delante incluso de la que se conserva en San Pedro del Vaticano. Todos los alumnos del colegio y sus profesores hemos realizado una pequeña peregrinación al monasterio para ganar la Indulgencia Plenaria.
Desde Potes afrontamos una dura subida que nos llevó al Monasterio. Entramos a la preciosa nave que alberga el 'Lignum Crucis'. Allí nos explicaron la historia del “leño de la cruz”.
Después de comer algunos valientes visitamos la Ermita y mirador de San Miguel, desde donde divisamos todos los Picos de Europa.
 Pincha aquí para ver las fotos de este fantástico día.

No hay comentarios: