Bienvenidos

Bienvenidos al blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo - Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

domingo, 25 de junio de 2017

Vacaciones de verano

¡Por fin llegaron las vacaciones! Enhorabuena, te las mereces, porque has trabajado mucho todo este curso y ahora te toca descansar y pasarlo muy bien.

En vacaciones, lo más importante para ti ha de ser el descanso y la convivencia con tu familia. Aprovecha este momento para hacer aquello que durante el curso no podías por falta de tiempo: jugar, ayudar en casa....

Proponte hacer nuevos amigos, conoce a niños y niñas de tu edad y entabla amistad con ellos.

En verano, los días son más largos, amanece muy pronto y anochece tarde; por esta razón da tiempo a todo, hasta leer y repasar lo aprendido en el curso porque con el esfuerzo que te ha costado aprender tantas cosas, sería una pena que se te olvidasen en vacaciones.

El mejor momento del día para repasar la lectura, la escritura y el cálculo es el de las primeras horas de la mañana, porque tu mente está relajada y no hace tanto calor. Busca un lugar cómodo en casa y trabaja durante tres cuartos de hora. En este blog tienes muchas actividades interactivas para repasar verano.

Te propongo un plan: Te levantas, desayunas, sin perder tiempo haces tarea del cuaderno de vacaciones, luego ayudas un poco en casa y el resto del día para disfrutar ¿A qué hay tiempo para todo?
No te olvides de tus compañeros del colegio y si puedes, llámales o escríbeles contándoles cosas. También puedes utilizar el tablón de anuncios del Blog para dejar tus mensajes.

Y poco más. Sólo deciros que ha sido un placer participar un poquito en vuestra educación ¡Ha sido un gran año! Pasad todos unas felices vacaciones y hasta septiembre.

No hay comentarios: