Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

domingo, 18 de octubre de 2020

Juegos tradicionales en tiempos del COVID: El "bote, bote"

El "Bote, bote" es una modalidad del escondite. Modalidad porque tiene una serie de aportaciones que le hacen ser un escondite muy interesante.

Para empezar tenemos que dibujar un círculo en el suelo. En el centro de ese círculo colocaremos un bote -nos vale también una lata de refresco o una botella de plástico-. Tanto si es bote, lata o botella los llenaremos con un poquito de arena para que pese porque debemos lanzarlo y si está totalmente vacío se nos irá muy lejos.

Una vez colocada el bote, botella o lata, quien se la liga debe dar una patada a ese objeto y contar hasta 20. Mientras el cuenta, el resto de los jugadores tienen que aprovechar para esconderse lo más lejos posible (ahora no debemos juntarnos mucho con el resto de amigos, debemos guardar la distancia de seguridad que como nos hemos aprendido de memoria es de 1 metro y medio o 2 metros mejor)

Cuando el jugador que se la queda termina de contar tiene que ir a a por el bote y volver de espaldas hasta colocar el bote de nuevo en el centro del círculo. A partir de ese momento puede ir a buscar a los demás que están escondidos.

Si ve a alguno tiene que decir: "Bote, bote por ... (aquí ponemos el nombre del jugador que ha sido descubierto)”. Quien ha sido nombrado, ha sido pillado, pero puede ser salvado si otro jugador consigue salir de su escondite y llegar al círculo sin que se dé cuenta el que se la liga. Si llega al círculo debe dar una patada al bote y decir: "Bote bote por mí y por todos mis compañeros", con ello libera al que o a los que hubieran sido descubiertos.

De esa forma el juego vuelve a empezar. Acaba cuando todos los jugadores hayan sido descubiertos y cogidos o cuando nos cansemos de jugar. Si se equivoca al decir a alguien el lugar en qué estaba escondido, vuelve a quedársela.

No hay comentarios: