¡Por fin llegaron las vacaciones! Enhorabuena, te las mereces, porque has trabajado mucho todo este curso y ahora te toca descansar y pasarlo muy bien.
En vacaciones, lo más importante para ti tiene que ser el descanso y la convivencia con tu familia. Aprovecha este momento para hacer aquello que durante el curso no podías por falta de tiempo: jugar, jugar y jugar, ayudar en casa....
Proponte hacer nuevos amigos, conoce a niños y niñas de tu edad que te enriquezcan y aprecien y entabla amistad con ellos. No te olvides de tus compañeros del colegio y si puedes, lláma o escríbelos contándo tus cosas.
En verano, los días son más largos, amanece muy pronto y anochece tarde; por esta razón da tiempo a todo y a vivir y sentir muchas experiencias alegres o tristes. Te animo a escribir un diario para contar cómo te sientes (en septiembre, si lo deseas, lo leeremos juntos).
Lee tanto como te sea posible, pero no porque tienes que hacerlo. Lee porque los veranos inspiran a soñar, a vivir aventuras…
Ve buenas películas (en inglés si es posible), con el fin de mejorar tus conocimientos del idioma y tu capacidad de imaginar.
También puedes repasar con Didakids lo aprendido en el curso porque con el esfuerzo que te ha costado aprender tantas cosas, sería una pena que se te olvidasen en vacaciones. El mejor momento del día para repasar la lectura y el cálculo es el de las primeras horas de la mañana, porque tu mente está relajada y no hace tanto calor. Busca un lugar cómodo en casa y trabaja durante tres cuartos de hora y el resto del día para ¡disfrutar!
Sé bueno, educado y amable.
Haz mucho deporte.
Y nada más, que te lo pases muy bien estas vacaciones. Ha sido un placer daros clase.
Un abrazo.
1 comentario:
Gracias don chema algun dia te llamo te lo prometo
Publicar un comentario