Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

lunes, 6 de marzo de 2017

Una biblioteca de más de 300 años

La Biblioteca Nacional de España ha cumplido 305 años. Dedicada a reunir, catalogar y conservar fondos bibliográficos. La Biblioteca Nacional de España no es sólo la principal biblioteca del país sino la más importante de todas las que existen en los países de habla española y el primer centro informativo y documental sobre la cultura escrita hispana.
Está llena de tesoros, de piezas tan frágiles que deben ser protegidas del aire, la luz y las manos humanas. Destacan: el Códice de Metz, el libro más antiguo de la biblioteca (del siglo IX); el manuscrito del Cantar de Mio Cid, que se conserva en una cámara acorazada con un sistema especial de climatización; uno de los 25 ejemplares del Beato de Liébana que hay en todo el mundo; las Cantigas de Santa María de Alfonso X El Sabio; y el Catholicon de Johannes Balbus, seguramente la obra impresa más antigua de la BNE, editada en 1460 probablemente en la propia imprenta de Gutenberg. Pero no sólo hay libros en esta biblioteca. Igual de importantes son los grabados los mapas antiguos, la colección de música y partituras, las fotografías y el archivo de la palabra.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encantaría ir a esa Biblioteca....Edu

Bosco García dijo...

Lo mismo digo.