Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

domingo, 25 de septiembre de 2011

Libros vivos

La editorial de nuestros libros, nos da la posibilidad de repasar las unidades de Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lenguaje de una forma divertida y amena. Solo tienes que pinchar la fotografía y escribir el código.

La imagen de la semana

Christopher Blossom: "Gloucester Mackerel Seiners"

Asamblea

El jueves 22 de septiembre, los alumnos de 3º y 4º de Primaria nos reunimos con el Director y los Subdirectores del Colegio en Asamblea. Se nos informó de acontecimientos relevantes del Colegio y se plantearon objetivos docentes y formativos para la 1ª evaluación.

Felicidades

César ha cumplido 9 años ¡Felicidades!

lunes, 19 de septiembre de 2011

Delegados y subdelegados

Después de unas reñidísimas elecciones en las que todos tuvimos derecho a votar y a ser votados, Borja fue elegido como delegado y Ángel y Adolfo como subdelegados. Ellos, entre otras importenates funciones, van a tener la responsabilidad de representar a todos sus compañeros de clase.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Juega y repasa con las ranas

Empieza el curso. Va a ser una carrera larga hasta junio y en septiembre tenemos que calentar. Con estos dos juegos podrás ejercitar tu agilidad mental con el cálculo y repasar la ortografía. Solo tienes que pinchar aquí, para matemáticas y aquí, para lenguaje.

Audición

Antonio Vivaldi (1678-1741): Las cuatro estaciones, "El otoño"

La imagen de la semana

Objetivo quincenal

Normativa de convivencia
Virtud nuclear: Orden
Objetivo: Cumplo las normas en el colegio y en casa.

jueves, 15 de septiembre de 2011

4º, nuevo curso

Por fin llegó el inicio de curso. Las vacaciones han terminado y ya era hora de volver… Seguro que muchos lo esperábamos con ilusión, por unas u otras razones. Caras de alegría, de ilusión por el reencuentro con los compañeros y profesores unos, y otros por sentirse orgullosos de formar parte del cole de “mayores”. Todos juntos, emprenderemos un largo camino en el que no faltará la ilusión, las ganas de trabajar, el compañerismo, la responsabilidad y mucho más… En resumen, un comienzo satisfactorio para todos. Las caritas de felicidad así lo han demostrado. Sigamos fomentando esta ilusión. ¡Bienvenidos una vez más a vuestro colegio!
Por lo que a mi respecta "abro" el blog de 4º de Primaria, que pasa con nueva imagen de curso aunque mantenga el nombre, dando las gracias a los alumnos de 4º, 5º, 6º y sus padres. Entre todos le logramos dar vida. Espero "veros" por aquí. Siempre seréis bienvenidos.

Empezamos todos una nueva aventura...