Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

domingo, 14 de marzo de 2010

Salida cultural

El viernes 12 de marzo realizamos la segunda salida cultural. En Cabezón de la Sal, primero visitamos el taller de cerámica de Rafa que nos enseñó a comprender la importancia de la cerámica como medio de expresión artística. En el taller, preparamos el barro, con ayuda elaboramos cerámica en el torno, a mano y con herramientas. Realizamos asas, tapaderas, figuras humanas o animales y preparación de moldes. En definitiva, con el barro descubrimos otros caminos de expresión y creación.
Después, nos dirigimos al Museo de la Naturaleza de Cantabria, en Carrejo. En este singular museo nos mostraron de manera didáctica y amena los diferentes paisajes y ecosistemas de Cantabria, centrándose especialmente en los animales y plantas más característicos de nuestra región.
Terminamos en la campa de Ucieda, en pleno Parque natural de Saja-Besaya, donde dimos buena cuenta de los bocatas. Para ver las fotos, pincha aquí (abstenerse papás hasta el día 19)

No hay comentarios: