Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

martes, 31 de diciembre de 2013

martes, 24 de diciembre de 2013

Función de Navidad


Esta fue nuestra función de Navidad

sábado, 21 de diciembre de 2013

Audición


Noche de paz, Joseph Mohr y Franz Xaver Gruber; Gimnazija Kranj Great Christmas Concert 2009

La imagen de la semana

Sagrada Familia del pajarito. Bartolomé Esteban Murillo. 1650 . Pinchando en el cuadro, podrás acceder a las audioguías infantiles del Museo del Padro. Una forma amena y divertida de conocer las obras maestras de la colección del museo entre las que se encuentra nuestra imagen de la semana

Aperitivo navideño

Como ya es tradición en el cole, el último día de clase antes de las vacaciones de Navidad, hemos tenido un aperitivo entre compañeros de curso.  Lo hemos pasado muy bien. Muchas gracias a todos por colaborar.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

¡Viva nuestra energía!

Hemos participado en el taller lúdico ¡Viva nuestra energía! En esta clase especial hemos aprendido con la ayuda de los personajes Nano Solano, Lolo Eolo, Juan Volcán y Vera Ribera, el origen de la energía y, sobre todo, cómo hacer un uso más responsable, racional y seguro de la electricidad para ayudar a salvar nuestro planeta.

martes, 17 de diciembre de 2013

Regala porvenir, dona médula

En esta maravillosa iniciativa del Servicio de Hematología del Hospital de Valdecilla de Santander,   un grupo de niños se unen en torno a una canción de Mario San Miguel para animar a todo el mundo a donar médula y dar una oportunidad a otros miles de niños  que luchan por tener una oportunidad en la vida.

Hoja de tarea

domingo, 15 de diciembre de 2013

Decoración de Navidad

Así de bonita nos ha quedado la clase decorada para Navidad. Pincha aquí para ver las fotos.

viernes, 13 de diciembre de 2013

La imagen de la semana

Matthias Stomer; La adoración de los pastores 1632. Si quieres saber mas sobre la Navidad pincha aquí.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Pasapalabra navideño

Pincha aquí para jugar a este pasapalabra navideño que os puede servir para repasar jugando algunas cuestiones relacionadas con la Navidad.

Árbol de Navidad

Pincha en la imagen y monta tu propio árbol de Navidad.

Portal de Belén

Pincha en el dibujo y podrás construir tu propio portal de Belén

Adviento

Estamos en adviento y en 3º hemos encendido una vela que nos recuerda que Jesús va a nacer.

lunes, 9 de diciembre de 2013

viernes, 6 de diciembre de 2013

La imagen de la semana



Audición

http://www.youtube.com/watch?v=rBq4ov5Y_84
Antonio Vivaldi, Las cuatro estaciones. El invierno: Allegro non molto. Para escuchar esta pieza, pincha en la imagen

Feliz cumpleaños, Constitución

Hoy es el cumpleaños de la Constitución española que es la norma principal de todas la leyes de España. Toda norma contraria a la Constitución es nula. Con este juego podrás aprender y saber muchas cosas más sobre nuestra Constitución.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Visita al Belén Cántabro de Cudón

Hoy hemos visitado el fantástico Belén Cántabro de Cudón que reúne más de 200 figuras, muchas de ellas en movimiento y nos enseña escenas de la Cantabria más tradicional. Hemos visto como los campesinos pican el dalle, cortan troncos, aran o, incluso, realizan la matanza. A las mujeres lavando la ropa en el lavadero de Santillana del Mar y a los pastores ordeñando o ayudando en el parto de una vaca… También nos  ha gustado mucho la réplica del castillo de Argüeso y todas las cabañas pasiegas. Este precioso Belén se encuentra instalado en las Escuelas de la Tercera Edad de Cudón.

martes, 3 de diciembre de 2013

domingo, 1 de diciembre de 2013

Primera Confesión

Aunque el mes de mayo y la Primera Comunión queda lejos, día a día nos preparamos para recibir a nuestro amigo Jesús. Los alumnos de 3º, con el apoyo de nuestros padres y profesores con mucha emoción y alegría, recibimos por primera vez el Sacramento de la Confesión en nuestro oratorio. Desde septiembre, los capellanes del colegio, D. Joan y D. Alfonso, nuestros profesores y catequistas nos prepararon de forma asequible y con esmero para este gran acontecimiento. Hemos aprendido a pedir perdón, a arrepentirnos de todas las malas acciones y comprometernos a intentar convertirlas en buenas, aunque en ocasiones nos cueste uno poco o se nos olvide. Y verdaderamente nos sentimos mejor con nuestro corazón limpio… Después de la ceremonia, fuimos al comedor a tomar chocolate con churros. La ocasión lo merecía.

Objetivo Quincenal

Virtud nuclear: Generosidad
Objetivo quincenal: Presto algo que me gusta

La imagen de la semana

Sandro Botticelli, La Anunciación (1489-90)