Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

lunes, 30 de septiembre de 2013

domingo, 29 de septiembre de 2013

Excursión: La braña de Silla-Oso

Con mucho esfuerzo por el calor y la dureza del corrido, el miércoles 25 realizamos desde el pueblo de Herrera de Ibio la ruta de "Braña de Silla-Oso", de 7 km, que acaba en una casa refugio. Pudimos disfrutar de preciosas brañas plagadas de robles y acebos. También por el camino recogimos moras y nos encontramos muchas sorpresas... Para ver "mogollón" de fotos, pincha aquí.

Día de la bicicleta

Lucas, Raúl y Daniel han participado en el día de la bicicleta de Reocín y ¡a Lucas le tocó una bici en un sorteo!

Recuerda

La tele, en inglés.

Objetivo Quincenal

Virtud Nuclear: Orden
Objetivo: Cuido el material escolar

Audición

Carmen. Preludio. 1875, Georges Bizet

Cálculo mental

¿Eres el más rápido en cálculo metal? Pincha aquí y demuéstralo.

La imagen de la semana

Nikolai Bogdanov-Belsky (1868-1945) pintó en 1895 este cuadro titulado “Contando en sus cabezas”, en el que un grupo de escolares rusos tratan de resolver mentalmente el problema matemático que su profesor ha escrito en la pizarra.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Hoja de tarea


Audición


Antonio Vivaldi (1678-1741): Las cuatro estaciones, "El otoño"

Visita la isla de Mouro

Pincha aquí para dar un paseo virtual por la isla de Mouro de Santander y podrás oír el sonido del mar y de las gaviotas. Sentirás que estás allí mismo.

Lenguaje verbal y no verbal

Repasa el Tema 1 de lenguaje; Solo tienes que pinchar en la foto.

La imagen de la semana

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Ante todo, mucha calma

Después de unos días de adaptación y puesta a punto, empezamos a trabajar en serio. Hace un año estábamos en otro ciclo, los libros eran muy diferentes y ahora vemos que en la hoja de tareas nos han puesto el primer examen. Todo el mundo nos dice que el salto a 3º es el más importante en todos los años de colegio. Sólo les pedimos paciencia. Queremos hacerlo muy bien y vamos a hacerlo pero necesitamos vuestra ayuda desde el primer día. Gracias

Delegados

Después de unas reñidísimas elecciones en las que todos tuvimos derecho a votar y a ser votados, Cayetano fue elegido como delegado mientras que Carlos y Ramiro como subdelegados. Ellos, entre otras importenates funciones, van a tener la responsabilidad de representar a todos sus compañeros de clase.

domingo, 15 de septiembre de 2013

viernes, 13 de septiembre de 2013

Por fin llegó el inicio de curso. Las vacaciones han terminado y ya era hora de volver… Seguro que muchos lo esperábamos con ilusión, por unas u otras razones. Caras de alegría, de ilusión por el reencuentro con los compañeros y profesores unos, y otros por sentirse orgullosos de formar parte del cole de “mayores”. Todos juntos, emprenderemos un largo camino en el que no faltará la ilusión, las ganas de trabajar, el compañerismo, la responsabilidad y mucho más… En resumen, un comienzo satisfactorio para todos. Las caritas de felicidad así lo han demostrado. Sigamos fomentando esta ilusión. ¡Bienvenidos una vez más a vuestro colegio!
Por lo que a mi respecta "abro" el blog de 3º de Primaria dando las gracias a los alumnos que han sido protagosnistas. Entre todos le logramos dar vida. Espero "veros" por aquí. Siempre seréis bienvenidos

Empezamos todos una nueva aventura...