Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

jueves, 28 de abril de 2011

Audición

Maurice Ravel, Bolero 1928 . Para ver interpretar y ecuchar esta obra pincha aquí y aquí.

sábado, 23 de abril de 2011

La imagen de la semana

Don Quijote y Sancho Panza. Gustave Doré 1863

Día del libro. Biblioteca virtual

En esta dirección http://www.biblioteca.org.ar/ tus padres y tú, podéis encontrar más de 15000 obras que pueden descargarse gratuitamente. Investiga, a ver que encuentras....

Día Mundial del Libro

El día 23 de abril se celebra el "Día del Libro" en todo el mundo. Si quieres saber porque se celebra hoy y no otro día pincha aquí.

miércoles, 20 de abril de 2011

Salida cultural

En nuestra 3ª salida cultural, hemos visitado la carpa donde se encuentran expuestos los Pasos Procesionales de Santander. Paco nos ayudó a comprender su auténtico significado y valor artístico mientras contemplabamos detenidamente la imaginería. Después recorrimos todos los rincones de la Catedral de Santander. Tuvimos la inmensa fortuna de que Norbert Itrich, organista de la Catedral, nos diera un pequeño recital. En la Cripta del Cristo vimos los restos romanos y las cabezas de los legionarios San Emeterio y San Celedonio, patronos de Santander, también conocidos como los Santos Mártires. Por último, en la campa del Palacio de la Magdalena, comimos y disfrutamos de los columpios, el espacio y el buen tiempo. Para ver las fotos, pincha aquí.

jueves, 14 de abril de 2011

Asamblea

Los alumnos de 3º y 4º de Primaria nos reunimos con el Subdirector de formación en Asamblea. Se nos informó de acontecimientos relevantes del Colegio y se plantearon objetivos docentes y formativos para la 3ª evaluación. Por otra parte, se reconocieron los méritos de varios alumnos de 3º que, por diversos motivos, han destacado en la 2ª evaluación.

Museo del Cuento

En esta presentación puedes ver como fue la 4ª Edición del Museo del Cuento dedicado a Andersen. Quedó muy bien pero este año lo vamos a superar. Si quieres ver las fotos del Museo de hace dos cursos, pincha aquí y las del curso pasado, pincha aquí.

Museo del cuento 2011

Jack Sparrow tiene un mensaje para tí. Solo tienes que pinchar en la foto

domingo, 10 de abril de 2011

Graduación de 2º de Bachillerato

Un año más, con mucha alegría y emoción de padres, alumnlos y profesores, nuestros compañeros de 2º de bachillerato celebraron su acto de graduación. Muchas felicidades desde 3º de Primaria. Esperamos estar en el mismo sitio dentro de nueve años.

Audición

Manuel de Falla, El Amor Brujo: Danza ritual del fuego 1925. Picha en la imagen para ver y escuchar esta pieza.

La imagen de la semana

"El caminante sobre el mar de niebla"(1818) de C.D. Friedrich

Objetivo Quincenal

Virtud Nuclear: Responsabilidad.
Objetivo Quincenal: Colaboro en casa y en el colegio

¿Cuánto mide, pesa y cabe?

Pincha en la foto para trabjar los distintos tipos de medidas. También visita en este blog "El Ricón de las medidas"

domingo, 3 de abril de 2011

La imagen de la semana

Alexander Hernández, "Tiempo" 2004

Más sobre el Euro

Estamos estudiando la medida del tiempo y los euros. Pincha en la foto y accederás a un juego en el que se viven situaciones de compra y venta con nuestra moneda. Demuestra que ya podrías ir a comprar sólo pero ojo con los cambios...

sábado, 2 de abril de 2011

Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Desde 1967, el 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil para estimular el amor por la lectura y para promover el interés por los libros en los niños. Se seleccionó esta fecha en conmemoración del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen (1805), autor de varias decenas de cuentos que muchos de nosotros alguna vez hemos leído o escuchado