Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

domingo, 31 de enero de 2010

La imagen de la semana

Jan van der Meer (Vermeer), El Geógrafo, 1669

Carrera solidaria "Save the Children"

Vueltas y vueltas repletas de esfuerzo, fiesta y de solidaridad fue lo que vivimos el viernes 28 de enero, en el circuito de cros del colegio, los alumnos y profesores que participamos en la carrera solidaria en beneficio de la Ong "Save the children". Si quieres saber más y ver las fotos de la carrera pincha aquí y entra en el blog del Educación Física.

sábado, 30 de enero de 2010

La tierra


Empezamos nuevo tema de Conocimiento del Medio: "La Tierra". Con estos dos juegos podrás aprender jugando

¿Qué es un Rey para tí?

Nuestro reto durante las dos próximas semanas será realizar un trabajo individual para presentarnos al concurso a nivel nacional ¿Qué es un Rey para tí?
Desde aquí, te animo a que participes. Estas son, en resumen, las bases:
  • Se podrán presentar trabajos en cualquier formato, siempre y cuando sus dimensiones no superen un tamaño de 60x60, con un peso no superior a 5 kilos.
  • El tema de los trabajos será la figura de S.M. el Rey y/o el papel de la Corona de España. Los trabajos en modalidad manual (esculturas, murales, dibujos, etc…) deberán ir acompañados por un breve escrito que explique su contenido.
  • La admisión de originales finaliza el 15 de febrero de 2009.

Más información

domingo, 24 de enero de 2010

Carrera solidaria "Save the Children"

El jueves vamos a celebrar la Carrera solidaria "Save the Children". Pincha aquí y encontrarás toda la información en el blog de "Educación Física".

Objetivo Quincenal

Virtud nuclear: Trabajo-Esfuerzo
Objetivo quincenal: Escucho con atención

miércoles, 20 de enero de 2010

Matemáticas solidarias

A lo largo de la 2ª evaluación vamos a participar en el proyecto de la ONG Cooperación Internacional llamado “Matemáticas Solidarias”. Esta actividad pretende concienciarnos de la importancia de la responsabilidad en el estudio y fomentar valores solidarios, de tal manera que, en función de la nota que obtengamos al final de la evaluación, nuestros padres y las empresas colaboradoras destinarán una pequeña cantidad a proyectos sociales que lleva a cabo "Cooperación Internacional ONG". Por tanto, durante todo un trimestre la asignatura de Matemáticas se transforma en "Matemáticas Solidarias". Tendremos que estudiar más para conseguir que nuestros padres y algunas empresas hagan una pequeña aportación a un proyecto social. Y al finalizar la evaluación, según la calificación obtenida los padres que quieran participar en el proyecto, aportarán:Cinco euros si sacamos 'Aprobado', Siete euros si tenemos 'Notable', Diez euros si sacamos 'Sobresaliente'. Las empresas patrocinadoras y colaboradoras doblarán la cantidad aportada por nuetros padres. Los fondos recaudados por la iniciativa se destinarán a distintos proyectos de Cooperación al Desarrollo y Educativos que lleva a cabo Cooperación Internacional en España y en el extranjero. Para saber más pincha aquí.

martes, 19 de enero de 2010

Las plantas



Juega con las plantas.

domingo, 17 de enero de 2010

Audición

Antonio Vivaldi, Las cuatro estaciones. El invierno: Allegro non molto.

La imagen de la semana

Juegos de niños, 1560. Pieter Bruegel, el Viejo

Practica la multiplicación

Pincha en la imagen para practicar la multiplicación con las actividades multimedia que propne la editorial de nuestro libro. Por otra parte, mira que forma más curiosa de multiplicar.

miércoles, 13 de enero de 2010

Exposición de D. Gonzalo

El Ayuntamiento de Astillero, la Sala Bretón y la Fundación CADAH organizan una exposición benéfica de nuestro querido profesor D.Gonzalo.

sábado, 9 de enero de 2010

Objetivo Quincenal

Virtud nuclear: Trabajo-Esfuerzo.
Objetivo quincenal: Presento mis trabajos limpios y ordenados.

miércoles, 6 de enero de 2010