Bienvenidos

Bienvenidos al Blog de 4º A de Primaria del Colegio Torrevelo-Peñalabra, donde publicaremos toda la información relevante de nuestro año escolar. Si te has animado a leer el Blog o dejar un comentario nos alegras enormemente. De cualquier forma, gracias por participar.

martes, 31 de marzo de 2009

Convivencia de 1ª Comunión, día 1

Pincha aquí para ver las fotos de la convivenvia de 1ª comunión en Sopeña, Cabuerniga.

domingo, 29 de marzo de 2009

La imagen de la semana

“El Carro de Heno”, John Constable. 1821

Salida cultural

Tenemos mala suerte con las últimas salidas culturales. Esta vez hacía bueno, el cielo estaba despejado, pero camino del Observatorio Astronómico de Cantabria en Valderredible, recibimos una llamada. Por la noche alguien había intentado reventar las puertas de seguridad y no podían recibirnos. Tuvimos que cambiar de planes sobre la marcha y decidimos visitar la Colegiata de San Martín de Elines. Más tarde, nos dirigimos al área recreativa de Aguilar de Campo para comer, jugar y disfrutar en la zona del Pantano del Ebro. Y nos lo pasamos muy bien. Para ver las fotos de la salida pincha aquí.

lunes, 23 de marzo de 2009

Kid's Garden visitó el Museo

Los más pequeñines bajaron a la biblioteca a ver el Museo del cuento. Pedro López de Novales y Jesús Sellers hicieron de magníficos anfitriones y contaron dos cuentos de Perrault. ¡Gracias por vuestra visita!

domingo, 22 de marzo de 2009

jueves, 19 de marzo de 2009

martes, 17 de marzo de 2009

1º visitó el Museo

Los alumnos de 1º visitarón la exposición del Museo del cuento. Dos alumnos de 6º, Jaime Postigo Tello y Sifeddine Velasco Elouali ejercieron de cuentacuentos. Caperucita roja y La Cenicienta fueron los cuentos de Perrault elegidos por los niños. Para ver más fotos, pincha aquí.

Felicidades

Gonzalo ha cumplido años ¡Felicidades!

domingo, 15 de marzo de 2009

Inagurada la V Edición del Museo del Cuento

El viernes 13 inaguramos la V Edición del Museo del Cuento . Pincha aquí para ver la fotos. Estate atento al Blog para ver todas las actividades paralelas organizadas.

La imagen de la semana


George de la Tour, San José carpintero. 1645

Objetivo Quincenal

Virtud Nuclear: Trabajo-Esfuerzo.
Objetivo: Buenos modales; Saludo al entrar y salir de un sitio

sábado, 14 de marzo de 2009

Primera Confesión

Se acerca el mes de mayo, la Primera Comunión y día a día nos preparamos para recibir a nuestro amigo Jesús. Los alumnos de 3º, con el apoyo de nuestros padres, profesores y catequistas, con mucha emoción y alegría, recibimos por primera vez el Sacramento de la Confesión en nuestro oratorio. Desde septiembre, el capellán del colegio, D. Andrés Díaz y nuestros profesores nos prepararon de forma asequible y con esmero para este gran acontecimiento. Hemos aprendido a pedir perdón, a arrepentirnos de todas las malas acciones y comprometernos a intentar convertirlas en buenas, aunque en ocasiones nos cueste uno poco o se nos olvide. Y verdaderamente nos sentimos mejor con nuestro corazón limpio…

jueves, 12 de marzo de 2009

Con motivo de la celebración del quinto Museo del cuento, se organiza el II Concurso de Redacción y Dibujo que se celebrará hasta el día 18 de marzo. Estos concursos se llevan a cabo con la finalidad de acercaros los cuentos de Charles Perrault. Por tanto el tema escogido en el concurso de dibujo es “Charles Perrault y sus cuentos". Se solicita un dibujo en el que representéis como percibís la figura de este autor y sus cuentos. En el caso del Concurso de Redacción el tema único será: “Escribir un cuento”. Tienes todas las bases en el corcho de clase y del colegio.

domingo, 8 de marzo de 2009

Novedades


Se han añadido al Blog nuevos juegos de matemáticas, lenguaje y conocimiento del medio, dos nuevos rincones: cálculo mental y las medidas y la nueva sección de enciclopedias. ¡Disfrútalo!
(Para poder leer pincha en la imagen)
La empresa Aramark, en cada hoja mensual de menús, propone una serie de recomendaciones para que las familias refuercen buenos hábitos alimenticios en casa. Aquí podéis ver el correspondiente al mes de marzo dedicado a la hidratación y la actividad física. Además, puedes ver su web con juegos, consejos, recursos y mucho más. www.elgustodecrecer.es

sábado, 7 de marzo de 2009

La imagen de la semana

Caperucita Roja (2008); Maricel Rodríguez Clark

jueves, 5 de marzo de 2009

Trabajos multimedia

Se están presentando trabajos en soporte informático y audiovisual. Por eso he creado una página dedicada exclusivamente a los Trabajos Multimedia. Puedes entrar pinchando en el apartado "Trabajos multimedia", en la barra lateral o pinchando aquí.

lunes, 2 de marzo de 2009

"Siete reporteros y un periódico"

Hemos comenzado a leer en grupo el libro "Siete reporteros y un periódico" de Pilar Lozano Carbayo. Las primeras impresiones son muy buenas. Si quieres ver más fotos, pincha aquí. Si quieres trabajar el libro en casa pincha aquí.

Beltrán ha cumplido años ¡Felicidades!

domingo, 1 de marzo de 2009

Objetivo quincenal

Virtud Nuclear: Trabajo-Esfuerzo.
Objetivo: "Guerra al capricho".

La imagen de la semana


Paisaje en Chaponval (1880), Camille Pissarro